top of page

¿Cuáles son las actividades más populares esta cuarentena?

#QuédateEnCasa... Si, si, pero... ¡¿qué puedo hacer en casa?!

Esta cuarentena nos obliga a buscar cosas que hacer para despejarnos tanto de la situación que nos tocó vivir como del teletrabajo. Aquí te mostramos las actividades más populares que se han realizado esta cuarentena.

1. Hacer ejercicio:

Todos los que hacíamos deporte y nos vimos encerrados de la noche a la mañana tuvimos que cambiar nuestras rutinas. Cambiar los parques para correr por los kilos de arroz para hacer pesas. Esta actividad no solo te ayudará a mantenerte activo y tu organismo funcionando, sino que te ayuda a despejar la mente y dejar de ver noticias. Tanto en youtube como en instagram y otras redes sociales, puedes encontrar rutinas de entrenamiento, y si te cuesta mantener el hábito, también hay muchos entrenadores que realizan clases vía videollamada.

2. Cocinar:

Adiós a las salidas románticas a cenar, volvamos a la cocina. A pesar de que muchos restaurantes siguen funcionando con sistemas de delivery, la cocina se ha vuelto un centro de reuniones y entretención al mismo tiempo. Cocinar en familia, en pareja, o incluso solo, te mantendrá con la cabeza ocupada en tus ingredientes y no en tus problemas. Esta cuarentena también puedes verla como una oportunidad de comer mas saludable. Sin tener la tentación del kiosko en el camino, aprovecha de informarte de los contenidos y procedencias de tus alimentos.

3. Películas y Series:

Hoy tenemos casi todo Hollywood a nuestros pies, y no tenemos que comprar entradas caras cada vez que queremos ver una película. Qué mejor oportunidad de ponerte al día con todos tus capítulos pendientes, o de una vez por todas ver la lista de películas que recibiste por WhatsApp hace un tiempo, o incluso completar todos los clásicos del cine. Es un gran momento para las plataformas digitales.

4. Ordenar:

Actividad odiada por muchos pero la favorita de algunos. ¿Ese sweater que te regalaron y nunca usaste? ¿El pantalón que no te entra desde los 15? Toma el tiempo extra que tienes y aprovecha de ordenar tu closet. O tu bodega. O tu cocina. O tu despensa. Ya no sirve la excusa de que lo harás la próxima semana. Saca a la Marie Kondo que llevas dentro, y manos a la obra.

5. Aprender algo nuevo:

¿Tomar una clase de tejido tal vez? Gracias a internet y la colaboración de millones de personas alrededor del mundo, podemos encontrar miles de talleres, tutoriales y cursos para aprender un nuevo hobbie y potenciar nuestras habilidades. Y si lo tuyo no es trabajar con las manos, hay universidades que abrieron gratuitamente cursos online para que puedas aprender sobre lo que más te interese. Y quién sabe, tal vez, cuando nos veamos de nuevo seas un experto en cultura egipcia.

Y por último, nuestra favorita....

6. Viajar:

¿Acaso no lees las noticias?¿No te enteraste de que las fronteras están cerradas? Ya, ya, si lo sabemos, pero nada nos detendrá. Y no, no lo haremos a la mala, sino que para nosotros siempre habrá una forma de viajar, aunque sea desde nuestra sala. Montones de museos y documentales se han liberado en internet y puedes acceder a ellos de forma gratuita. Claro que no es lo mismo, pero piensa en lo que te ahorras!

Entradas recientes
Categorías
bottom of page