top of page

Qué hacer y qué ver en Bariloche por 3 días

Bariloche es la ciudad principal de uno de los sectores más espectaculares de la Ruta 40 argentina. Situada al sur de Villa La Angostura (y de la Ruta de los 7 Lagos), Bariloche se presenta como el lugar ideal para esquiadores, amantes de los trekkings, la pesca y la naturaleza salvaje. Esto es todo lo que hay que hacer y que ver en Bariloche en 3 días.

El glaciar Negro, en el cerro Tronador

El viajero que llega a Bariloche se encuentra con una gran ciudad, nada que ver con las pequeñas San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Pese a esto (y dado el riesgo que conllevan las grandes ciudades argentinas) Bariloche es una ciudad muy cómoda y, en general, bastante segura.

Las cosas más importantes que hay que ver en Bariloche se encuentran en las afueras, aunque también hay algunos puntos de interés dentro de la propia ciudad.

Qué hacer y qué ver en el centro de Bariloche

-La Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi: Un imponente edificio neogótico a orillas del lago Nahuel Huapi.

-La plaza del Centro Cívico de Bariloche: Un bonito espacio arquitectónico declarado monumento histórico nacional.

-La costanera del lago Nahuel Huapi: El espacio peatonal que discurre paralelo al lago Nahuel Huapi es uno de los lugares más interesantes que hay que ver en el centro de Bariloche.

Costanera en Bariloche

-Las chocolaterías y restaurantes: Bariloche es especialmente famoso por sus chocolaterías. La calle Mitre es el lugar donde se concentran las más importantes, entre las que destacan Rapa Nui y Mamuschka.

-Teleférico y mirador del cerro Otto: Situado de camino hacia el cerro Campanario, este es uno de los miradores que se encuentran en la ciudad de Bariloche, famoso por su teleférico. En lo alto se encuentra una confitería giratoria. Los precios del teleférico son:

  • MAYOR: $ 650.- (de 13 años a 64 años) por persona

  • MENOR: $ 350.- (de 6 años a 12 años inclusive) por persona

  • 3° EDAD: $ 400.- (de 65 años o más) por persona

  • Menores de 0 a 5 años: GRATUITO

  • SOLO ASCENSO: $ 400

Las playas lacustres cerca de Bariloche: cerca de la ciudad se encuentran varias playas lacustres. Una de ellas es la playa Bonita, frente a la isla Huemul.

La playa Bonita, en Bariloche

Qué hacer y qué ver en Bariloche: los alrededores
-Cerro Catedral:

El cerro Catedral es el lugar donde se encuentra la estación de esquí de Bariloche, la más grande del hemisferio sur. Aparte de las actividades de ski, existen varias rutas de senderismo para realizar en tiempo no invernal.

-Cerro Campanario:
Vistas desde el cerro Campanario, en Bariloche

Este es uno de los lugares imprescindibles que hay que ver en Bariloche y, posiblemente, el mejor punto panorámico de la zona, ya que permite la visión en 360 grados al Nahuel Huapi, el Circuito Chico y los lagos que lo componen. Aquí se encuentra otro de los teleféricos de Bariloche.

  • Cómo llegar al cerro Campanario: Se puede llegar al cerro Campanario en autobús de línea (en Bariloche se usa la tarjeta SUBE, la misma que en Buenos Aires y otras ciudades argentinas).

  • Precio del teleférico de cerro Campanario:

  • Mayores $ 330

  • Menores $165 (entre 5 y 12 años acompañados por sus padres)

  • Residentes de San Carlos de Bariloche 50 % de descuento.

  • Menores de 4 años: gratis

  • Horarios del teleférico: Todos los dias de Lunes a Domingo, de 09:00 a 18:00 hs (17:30 hs – último ascenso).

-Colonia Suiza:

Colonia Suiza, Bariloche

La Colonia Suiza fue el primer asentamiento europeo de la región. En la actualidad se conservan algunas de las casas, de estilo centroeuropeo. Una de las actividades principales es la gastronomía, sobre todo la degustación del curanto, un tipo de cocina importada de Chile en el que se realiza un horno bajo tierra para la cocción de los alimentos.

-El Circuito Chico:

Hotel Llao Llao, Circuito Chico

Esta es una de las principales actividades turísticas que hacer en Bariloche. El Circuito Chico es un pequeño recorrido circular que atraviesa los lagos, bosques y pueblos situados al oeste de Bariloche. Se puede visitar tanto en coche como en bicicleta (hay puntos de alquiler de bicis). Los puntos principales que visitar en el Circuito Chico son:

  • Villa Llao Llao: Una pequeña aldea donde destaca su iglesia y el Hotel Llao Llao, del año 1939, situado sobre una colina (una de las fotos típicas).

  • Parque municipal Llao Llao: Un área arbolada situada entre los lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi. Hay varias rutas de trekking, entre las que destaca la del mirador del Cerro Llao Llao.

  • Mirador del Muelle lago Escondido.

  • Mirador del Puente Arroyo La Angostura y el muelle Bahía López.

  • Punto panorámico del lago Moreno y la Península de Llao Llao (pasado el Restaurante Punto Panorámico).

El Circuito Chico también puede ser visitado a través de una excursión guiada desde Bariloche, pasando por el cerro Campanario.

El lago Nauel Huapi, Puerto Blest y la cascada de los Cántaros:

Desde Puerto Pañuelo (en la península de Llao Llao) salen excursiones en barco hacia Puerto Blest y la cascada de los Cántaros. Es una actividad de 7 horas y es una de las mejores formas de internarse en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

-El cerro Tronador (Parque Nacional Nahuel Huapi):

Cerro Tronador, parque Nahuel Huapi

El cerro Tronador es uno de los grandes desconocidos de la zona y, para mí, una de las actividades más espectaculares que hay que hacer en Bariloche. Se trata de un volcán extinto de más de 3000 metros cubierto por glaciar. Las lenguas más importantes son el glaciar Negro y el Castaño Overo. El Tronador se encuentra situado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y se accede a él por una carretera de ripio. Se puede llegar hasta él de dos formas:

  • Con excursión contratada desde Bariloche: Esta excursión es la forma más sencilla de visitar el Tronador. Dura 9 horas y se realiza un tour hasta el glaciar Negro parando en puntos intermedios, como el mirador a la isla con forma de Corazón. Lo malo de esta excursión es que no permite ir hasta el glaciar Castaño Overo (para mí, lo más espectacular, con sus glaciar colgante del que salen varias cascadas) ya que hay que hacer una caminata de unas dos horas y media.

Glaciar Castaño Overo, en el Cerro Tronador (nótese su tamaño en relación a Eva, el elemento rosa de la foto)

La isla Corazón, en el parque Nahuel Huapi

Fuente: Unviajecreativo.com

Entradas recientes
Categorías
bottom of page