top of page

5 razones para ir a la india

Su gente

En India, las personas son amables, curiosas, extrañas, simpáticas y muy pacíficas. Les encanta sacarte fotos ya que tú eres más raro que ellos. Siempre están dispuestos a ayudar a los viajeros y ofrecer su hospitalidad. Es increíble la diversidad cultural que tiene la India. No he estado en otro lugar donde se puede ver gente tan variada. No tengan miedo de viajar a la India, les va a encantar. La india es un lugar que no hay que visitarla juzgándola, sino que aceptándola. Seguramente en un principio te va a “chocar” y no te va a gustar, pero ya verás que con el paso de los días te va encantar.


La comida

No es necesario que sepas mucho de comida India para probarla ni tampoco que seas vegetariano. Dado que la India es prácticamente un continente, sería muy extenso señalar las diferencias de comida que hay en cada región. Solo te aconsejaría que pruebes todo lo que se te presente. Solo preocúpate que no comer nada que sea hervido en agua. Que todo sea frito. Obviamente imposible tomar agua de la llave. La comida en este país es famosa por sus sabores intensos. Para los indios, la buena cocina es algo muy importante y se toman muy en serio la realización de los platos. Muchas especias, mucho picante. Recomiendo el thali al almuerzo y por las mañana un rico lassi. (“También pueden pedir un bang lassi”). Y cada vez que puedas tómate un buen chai (té con leche hirviendo).


Las Playas

Las playas de la iIndia son absolutamente recomendables. Playas increíbles, excelentes precios y agua tibia. Personalmente recomiendo ir a goa, en la costa occidental. Desde Mumbai es fácil llegar. El lugar es perfecto para tomar un descanso de la India por unos días y porque no, semanas. Goa al ser colonia portuguesa, es el único lugar donde entró el catolicismo. Es tranquilo, hay más espacio y menos gente. Mi lugar favorito es Palolem, Goa.


La Arquitectura en medio de cada ciudad.

Si te gusta la arquitectura, podrás gozar viendo mezclas arquitectónicas de distintas culturas milenarias. El Taj Mahal es una de las principales atracciones y razones para viajar a India. Es una construcción imponente, fascinante y muy romántica. Es una de las siete maravillas del mundo y uno de los símbolos más icónicos de India. Fue construido durante el siglo XVII y se lo considera como la muestra más hermosa de la arquitectura mogola.


Cultura, Tradiciones y el Ganges.

Como todos habrán escuchado o leído, India es muy conocida al mundo debido a su cultura y tradiciones ricas de miles de años. En la India la cultura y las tradiciones cambian con estados e incluso con ciudades y aldeas. Hay cientos de religiones y todos conviven a su manera. La India tiene 22 idiomas oficiales, pero la gente habla más de 1600 idiomas.

Personalmente recomiendo recorrer parte de los Himalyas, ir a la región del Rajhastán, visitar Goa, Kerala y por supuesto Varanasi donde podrás estar al lado del Ganges, la madre ganga. El río sagrado que cruza 2.525 km. desde del norte de las Himalayas hasta la Bahía de Bengala. Es mucho más de un río. No sólo proporciona sustento en la forma de la pesca, la industria y la agricultura, también se cree que transporta las oraciones de creyentes al cielo y un baño en el río se dice que purifica el alma. Muchos indios hacen una peregrinación a Varanasi, la ciudad más antigua de la India, para participar en ceremonias o para cremar a los muertos. Si tus cenizas son tiradas al río Ganges, se garantiza que tu alma será transportada al cielo y escapará al ciclo de renacimiento. Recomiendo de todas maneras visitar la india y si tienes la oportunidad, báñate en el río Ganges, pero en la Parte de Richikesh y los himalayas donde el agua es muy cristalina y nunca en Varanasi donde el agua está muy contaminada.

Entradas recientes
Categorías
bottom of page