top of page

No debes salir de Chile para tener las mejores vacaciones, aquí 7 pruebas


Antofagasta es una de las regiones más atractivas que tiene nuestro país. Su clima impredecible, sus playas mágicas, sus famosas "joyas" naturales y -en general- todo lo que tiene esta zona, la convierte en uno de los destinos más visitados por extranjeros y chilenos deseosos de saber más de Chile.


Y aun que todo lo que contamos ya es razón suficiente para visitar el lugar, acá te revelamos por qué Antofagasta es el mejor.

1. CALAMA

Ubicada a 215 kilómetros al noreste de Antofagasta, a una altura de 2.260 metros sobre el nivel del mar; Calama es dueña de uno de los paisajes mas calmos y alucinantes del norte. En este lugar puedes encontrar una de las iglesias más antiguas de Chile: La Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu.

2. PUKARÁ DE LASANA


Ubicado a 41 kms al noreste de Calama. Construcción cercana al siglo X de nuestra era, declarado Monumento Nacional en 1982. Constituye un testimonio de la capacidad constructiva de los atacameños.

3. LA PORTADA

A 18 kilómetros al norte de Antofagasta, puedes encontrar uno de los 15 monumentos naturales protegidos de Chile. Se formó en base a una secuencia de rocas sedimentarias marinas. Como su nombre lo dice, es la carta de presentación de esta ciudad, y una de las postales características del norte del país.

4. LA MANO DEL DESIERTO

Ubicada a 75 kms al sur de Antofagasta, se encuentra esta increíble escultura hecha de hormigón armado. Su creador la define como "una pausa poética". Miles de personas atraviesan La Pampa en busca de esta increíble obra. Probablemente la sientas familiar, y es que Mario Irarrázabal fue el creador de una obra similar llevada a cabo en Punta del Este, Uruguay.


Este lugar es -como dijo su autor- una pausa en medio de la vida.

5. ARTE RUPESTRE EN LA QUEBRADA EL MÉDANO


En el interior de Taltal, puedes encontrar diversas quebradas increíblemente ricas en arqueología. Una de ellas, es la Quebrada el Médano, en el cual puedes ser testigo de imágenes pintadas sobre rocas. No solo acá puedes encontrar estas maravillas, también en la Quebrada San Ramón y Loreto.

6. LAS ESTRELLAS TE ENAMORARÁN

La región de Antofagasta también cuenta con tres observatorios: Paniri Caur, Ahlarkapin y Paranal. Sea cual sea al que vayas, solo verás una cosa durante todo el tiempo: estrellas. Si esto no logra que te reencuentres contigo mismo, entonces pasa un par de noches acampando bajo las estrellas.

7. MEJILLONES

A 65 kilómetros de Antogfagasta encuentras este lugar tranquilo, con aguas mansas y extensas. Puedes trasladarte hacia la Península de Mejillones, y disfrutar del buceo para conocer la vida submarina que esconde este lugar lleno de secretos.


¿Necesitas más motivos para ir?


Antofagasta se ha convertido en destino obligado de miles de jóvenes y adultos que buscan desconectarse totalmente de la vida agitada. Su belleza natural, sus imponentes montañas, el mar, y todo lo que encierra esta hermosa región, hacen que día a día crezca el turismo en la zona.

Fuente: UPSOCL

Entradas recientes
Categorías
bottom of page