top of page

Valentina Verdugo - San Pedro de Atacama || JUL'15


El viaje comenzó muy temprano un día domingo, llegamos al aeropuerto de Calama y nos estaba esperando un caballero con nuestro nombre! nos subimos a la van con mas gente que también se dirigía a San Pedro de Atacama, pero a distintos hoteles. Llegamos al hotel KIMAL, y nos encanto! en la recepción nos atendieron muy bien ademas aquí tenían a disposición del cliente agua caliente con distintas hierbas... con mi madre que nos encanta tomar cosas calientes, nos encanto!!, recorrimos san pedro, la plaza, algunas ferias artesanales, y los carritos (la mejor picada para comer), hasta que encontramos una agencia en la cual nos recibieron con los brazos abiertos y nos ofrecieron un tour a el salar de Atacama y la laguna Chaxa, ademas de pasar por el poblado de Toconao y a la quebrada de Jerez, este tour a mi parecer fue la mejor bienvenida, pues san pedro nos sorprendió con la magia del salar y la espectacular puesta de sol acompañado de un tesito y algunas galletitas traídas por el guía turístico. Luego de vivir y experimentar una puesta de sol tan hermosa nos fuimos rumbo a nuestro hotel, en el cual nos habían dejado un bombones encima de la cama, los cuales fueron recibidos con mucho entusiasmo!!

En la mañana siguiente fuimos a comer nuestro desayuno al hotel (que era buffet), para luego recorrer san pedro en busca de bicicletas para dirigirnos a Pucara de Quitor, queda a un ratito del pueblo y es un buen lugar para visitar. Después de esto nos dirigimos al tour que ya venia en nuestro paquete, nos pasaron a buscar a la puerta de nuestro hotel en un bus muy rico y cómodo, al maravilloso valle de la luna, lugar mágico que te transporta mental y físicamente a otro planeta, igual que el valle de la muerte, ambos muy lindos, el guía nos comentaba como se formaba y como se mantenía, las temperaturas y la altura del lugar ayuda a su estructura. Luego de esto fuimos al lugar donde es conocido como piedra del coyote, o mas bien un mirador al valle de la luna, la cordillera de la sal, etc. Llegamos a nuestro hotel muy cansadas, preparamos el bolso para ir a los Geiser del Tatio.

Este día martes comenzó muy temprano, a las 5 de la mañana nos fue a buscar el bus (este tour venia con el paquete), el hotel nos había guardado un desayuno con un pan, jugo, galletas etc, para poder comer en el camino, ya que nos habíamos perdido del desayuno buffet por salir tan temprano, el camino fue muy largo pero llegamos a destino, entremedio de las montañas salia el sol de una forma muy minuciosa pero invasiva, los colores y el frio nos hizo contemplar el mejor amanecer, libre de contaminación y llenos de energías. La temperatura era de -5 grados, era un lugar solo para valientes, quedamos sorprendida con la fuerza y la extraordinaria naturaleza. Luego yo y un par de personas mas que estaba en el bus nos metimos a la pequeña laguna que estaba para los turistas, aguas semitermales calientitas solo por la naturaleza, aunque al salir se notaron los -5 grados jajaaja. Luego de esto nos fuimos al pueblo de Machuca, pequeño poblado que por suerte nos toco verlo nevado. Luego de esto el bus tomo rumbo a san pedro, llegamos a nuestro casa para comer algo y salir a pedalear para llegar a la quebrada del diablo, nos costo llegar ya que en este tiempo corre mucho viento, pero con fuerza y voluntad todo se puede! el camino es hermoso y lleno de tranquilidad, luego de esto fuimos al cementerio de san pedro, el cual era muy grande y desordenado, pero muy lindo y como todo cementerio, misterioso. Nos devolvimos muertas de cansadas al hotel.

El día miércoles nos juntamos con las personas del primer tour que nos recibieron con los brazos abiertos y fuimos en busca de las lagunas altiplanicas y piedras rojas, cada uno de ellos tienen una magia única, piedras rojas tiene una belleza infinita en 360°, y las lagunas altiplanicas parecían de películas, las montañas nevadas atrás, el color azul profundo de los lagos y los arbustos amarillos que crecen al rededor son realmente sorprendentes, aquí también compartimos con gente brasileñas muy buena ondas. Este día llegamos al hotel y realmente estábamos muy cansadas,así que decidimos descansar para tener algo de vacaciones jajaja.

El último día de nuestra estadía en San Pedro de Atacama fuimos a un tour llamado Gerogrifos y Valle del Arcoiris, ambos lugares muy solitarios y llenos de energía, en el primero nos explicaron hace cuanto tiempo estos dibujos en las piedras estaban y sus significados, fue muy interesante conocer sobre las culturas y pensamientos de la gente que vivía hace muchos años ahí, después fuimos al lugar que nos dejo boca abierta, nuestra despedida de san pedro fue increíblemente llena de colores y belleza por parte de la naturaleza y las montañas, recomiendo el valle del arco iris por que es precioso!! un lugar único. Llegamos al hotel recogimos nuestras cosas y un bus contratado en el paquete nos estaba esperando para dirigirnos al aeropuerto, fue muy provechoso el viaje, el conductor era muy simpático y dispuesto a contar sus experiencias.

Tomamos el avión y nos devolvimos a la realidad, pero con las millones de energías que recogimos en este lugar lleno de misterios y magia, además felices de tener lugares tan hermosos en nuestro país.

Soy Valentina y viajé con mi madre, hermosa experiencia...

Entradas recientes
Categorías
bottom of page