top of page

Javiera Zamorano - Colombia


“Colombia es sin dudas un país maravilloso que ofrece una gran diversidad de panoramas. Nuestro viaje comenzó en Medellín, dónde quedamos sorprendidos con la amabilidad de la gente y la belleza del entorno. Una ciudad en medio de la selva. Un lugar ideal para conocer un poco de la historia de este país, para comer y salir de compras. Lo mejor es pagar por un city tour que sale de la plaza principal y que recorre 7 puntos estratégicos de la ciudad.

Continuamos nuestro viaje en Cartagena de Indias, donde lo que más resalta es su centro Histórico, conocido como la Cuidad Amuralla. Un sector completamente turístico, con muchas tiendas y lugares para comer. Una construcción que rescata la esencia y antigüedad de esta ciudad, mezclando la historia con la buena vida. Totalmente recomendable hacer un tour de la cuidad en Chiva en el cual te llevan a los lugares más representativos de Cartagena, contándote detalladamente la Historia d la ciudad. La playa no es bonita ni la gran maravilla, además hay que ir preparado a que los vendedores ambulantes se te acerquen por montones para venderte lo que sea (Ojo: por todo hay que regatear). En Cartagena también hicimos un tour a las Islas del Rosario (Isla Pirata) la cual se destaca por las maravillosas aguas turquesas. En ese mismo lugar fuimos al Oceanario, dónde se disfruta y aprende de seres marinos de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados en los Acuarios. Otro tour entretenido es el Volcán de lodo, en el cual te llevan a un volcán y entras a una “piscina” de lodo (Ojo: llevar dinero porque todo lo cobran). Es un tour corto, pero que sirve para reírse y relajarse un rato.

Un lugar al que no fuimos y que nos arrepentimos es Isla Barú, recomendado por chilenos, colombianos y todo quien ha ido estando en Cartagena.

Finalmente, nuestro viaje terminó en la Isla de San Andrés en un All Inclusive que personalmente no recomendamos (DeCameron Marazul) ya que la playa no es como se ve en las imágenes y la atención no es tan buena como lo que se espera de un all inclusive. A pesar de esto lo más increíble de esta Isla es la tranquilidad de la gente, la buena onda que se respira cuando vas a algún tour y por sobre todo el espectacular mar de 7 colores. Una belleza. La playa publica es una maravilla, sólo tienes que tener cuidado con tus cosas.

Hicimos distintos tours: a Jhonny Cay, un Cayo ubicado a sólo 15 minutos del Hotel que destaca por sus hermosas aguas y la alegría de quienes ahí trabajan; Tour de las Mantarayas y Acuario, dónde nadas con peces de colores, recorres el arrecife de coral y tomas y disfrutas de las Mantarayas; Tour Noche Blanca, es una fiesta arriba de un catamarán, con los tragos y la comida incluidos, además de un show, música y todo dispuesto para bailar y pasarlo increíble (Ojo, hay que ir vestido de Blanco). Por último, y no menos importante, Tour al Cayo Bolívar, una isla paradisiaca en la que no hay absolutamente nada. Es la verdadera Isla Kem. Aguas tranquilas y de colores inigualables, dónde puedes bañarte y disfrutar del mar, relajarte, bucear, recorrer y disfrutar del hermoso paisaje.

La calle principal del centro de San Andrés está llena de perfumerías y tiendas tipo Duty Free, todo baratísimo, imposible no salir con algo de ahí, así que procurar no llevar la maleta con todo el peso copado o seguro pagarán sobrepeso.

Como recomendación general de Colombia: No comprar NADA en dólares porque lo castigan demasiado.”

Entradas recientes
Categorías
bottom of page