top of page

San Sebastián, la mejor ciudad española para viajar en familia

San Sebastián es la mejor ciudad de España para los que quieran viajar con hijos, según un estudio que ha dado a conocer el buscador de alquileres vacacionales Holidu. El informe revela que esta ciudad vasca obtiene una puntuación superior a los ocho puntos en cuanto a oferta de ocio para los más pequeños, siendo la ciudad con mayor proporción de parques de atracciones y centros recreativos infantiles de España y la segunda con mayor ratio de zoos/acuarios. Holidu también recuerda que Donosti cuenta con una amplia oferta de apartamentos para familias (más de un 36,6%).

El segundo y tercer puesto del ranking lo ocupan, respectivamente, Granada y Santander. La capital cántabra obtiene una puntuación de un 6,46 sobre 10 en la oferta de servicios familiares. Según el informe de Holidu, el plato fuerte es la densidad de zoos y acuarios por habitante, la tasa más alta de España. En este ámbito, el lugar más destacado para ir con los niños es el Parque Marino de la Magdalena.

Oviedo y Tarragona en el top 10

La lista incluye un total de 10 destinos a los que viajar con los más pequeños, pero además de San Sebastián y Santander, solo figuran otras dos ciudades del norte de España: Oviedo y Tarragona.

La capital asturiana ocupa el séptimo puesto en la lista de Holidu, con un total de 6,46 puntos sobre 10. El informe recuerda que Oviedo tiene mucho que ofrecer a las familias, ya que se trata de “un destino lleno de diversión para los pequeños sin hacer cola”, con lugares como El Bosque, un parque zoológico que se encuentra a 5 kilómetros de la capital.

En novena posición se encuentra Tarragona. Uno de sus grandes atractivos es que cuenta con “multitud de heladerías que harán las delicias de pequeños y no tan pequeños”. Es el caso de Gabri Olivier, “dónde sirven una horchata magnífica y deliciosos helados artesanales”. Lo que falta por mejorar es la oferta de entretenimiento, ya que escasean los parques de atracciones, centros recreativos infantiles, zoos y acuarios.

Fuente: tur43.es

Entradas recientes
Categorías
bottom of page