top of page

Qué hacer en Buenos Aires

Si quieres saber que hacer en Buenos Aires, este artículo es ideal para guiarte por los mejores atractivos de la capital de Argentina: Barrios cautivantes para pasear, avenidas y mercardillos donde comprar, museos imperdibles, espectáculos de tango y áreas donde deleitarse con la gastronomía local.

1- Visitar el antiguo Montserrat:

Plaza del Congreso en Montserrat. En el Flickr de veritatem.

Visitar el barrio Montserrat es una estupendo inicio para introducirse en la historia de Buenos Aires, correspondiendo al área central y más antigua de la ciudad, en donde se concentran los principales monumentos y edificios institucionales.

Para recorrer sus principales atractivos, se puede empezar en Plaza de Mayo, sitio fundacional de la ciudad, donde también se ubica la Casa Rosada y la Catedral; desde ahí se puede caminar por la emblemática Avenida de Mayo, hasta llegar finalmente a la Plaza del Congreso.

2- Recorrer el tradicional San Telmo:

Feria de Antigüedades en San Telmo. En el Flickr de LWY.

A una distancia caminable desde Montserrat, se sitúa el antiguo barrio San Telmo, una encantadora zona donde perderse caminando entre callecitas adoquinadas, rodeadas de casonas coloniales, pequeños cafés, museos y tiendas de antigüedades.

Su centro lo constituye Plaza Dorrego, una plaza llena de vida, con numerosas terrazas donde disfrutar de algún picadillo o trago. Los días domingos, su visita también en un imperdible para coleccionistas y curiosos que busquen que hacer en Buenos Aires, albergando una de las ferias de antigüedades más famosas de Sudamérica.

3- Pasear por el moderno Puerto Madero:

Puente de la Mujer en Puerto Madero. En el Flickr de Diego3336.

Caminando desde San Telmo o Montserrat, se puede llegar a Puerto Madero, exclusiva área de la ciudad, conocida por sus numerosos restaurantes, modernos edificios y verdes parques, bordeando la ribera del Río la Plata.

Un paseo por la zona, permite apreciar diversos atractivos turísticos, tales como el Casino Flotante y el Puente de la Mujer, éste último obra del famoso arquitecto Santiago Calatrava. También para amantes de la gastronomía, la visita a alguno de los tantos sofisticados restaurantes de la zona, es una actividad imperdible que hacer en Buenos Aires.

4- Perderse caminando en el lujo de Recoleta:

Facultad de Derecho y Floralis Genérica en Recoleta. En el Flickr de demiante.

Un poco más alejado del centro se encuentra Recoleta, un encantador barrio que da muestra de la elegancia y opulencia de principios del siglo XX, con incontables rincones colmados de casonas afrancesadas, esculturas al aire libre, jardines y plazas.

El barrio, también alberga algunos de los más famosos lugares turísticos de Buenos Aires, entre los que destacan el Cementerio de la Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes y la glamorosa Avenida Alvear, hogar de lujosos hoteles y exclusivas tiendas.

5- Visitar el Museo Nacional de Bellas Artes:

Museo Nacional de Bellas Artes. En el Flickr de blmurch.

Situado en el barrio Recoleta, este museo corresponde a la mejor opción si se busca que hacer en Buenos Aires en materia cultural, albergando una de las colecciones de arte de mayor calidad en Latinoamérica.

Con 34 salas de exhibición, se pueden apreciar obras de artistas mundialmente famosos, entre los que figuran Rembrandt, Rubens, Degas, Renoir, Cézanne, Morandi, El Greco, Rodin y Marc Chagall, entre otros.

6- Visitar el Cementerio de la Recoleta:

Cementerio de la Recoleta. En el Flickr de Álvaro Filho.

También en el barrio Recoleta, se ubica este famoso cementerio, considerado una obra de arte en sí mismo, hogar de numerosas esculturas, mausoleos y bóvedas, erigidos en los más diversos estilos.

Este cementerio, también es el sitio donde se encuentran sepultadas el mayor número personajes de la historia de Argentina, figurando entre ellos personalidades como Evita Perón y Raúl Alfonsín.

7- Recorrer la calle Caminito:

Calle Caminito. En el Flickr de Nico Kaiser.

Otra actividad imperdible que hacer en Buenos Aires, corresponde a la visita a la calle Caminito en el barrio La Boca, una calle museo de 150 metros de extensión, conocida por sus coloridos conventillos, expresiones artísticas y espectáculos callejeros de tango.

En el lugar, es posible entrar a la mayoría de los conventillos, en los cuales se han instalado tiendas de artesanía y restaurantes. Si se dispone de un tiempo mayor, no deja de ser interesante visitar el Museo Quinquela Martín, personaje fundamental en la historia de revalorización del barrio.

8- Una visita a La Bombonera:

La Bombonera. En el Flickr de Pablo Alzate.

A solo 400 metros de calle Caminito, se sitúa el famoso estadio de Boca Juniors conocido como La Bombonera, ícono de la historia del futbol sudamericano, considerada una parada ineludible para cualquier fanático de este deporte.

Sumado a recorrer las diversas instalaciones del estadio, es posible visitar su pequeño museo, que narra a través de fotografías y videos los mayores triunfos de club.

9- Descubrir el chic Palermo Soho:

Palermo Soho. En el Flickr de jikatu.

Un poco más alejado de los demás barrios, se ubica la zona de Palermo Soho, un micro barrio del enorme Palermo, reconocido por su atmósfera alternativa y siempre a la vanguardia, concentrando numerosas tiendas de diseñadores independientes, galerías de arte y restaurantes.

Una buena forma de descubrir la zona, es recorrer las distintas tiendas que se concentran entre las calles Gurruchaga, Malabia, El Salvador y Honduras, para luego terminar en Plaza Serrano, corazón bohemio del barrio, con numerosos bares y cafés.

10- Una tarde en el Parque Tres de Febrero:

Paseo El Rosedal en Parque Tres de Febrero. En el Flickr de Marcus Andersson.

Bastante cercano a Palermo Soho, se ubica este famoso parque de 400 hectáreas, un oasis verde en la ciudad, ideal para pasear a la sombra de árboles centenarios, navegar en pequeñas lagunas o realizar deporte.

Además de disfrutar de la belleza de sus paisajes, se puede visitar alguno de los tantos atractivos turísticos situados en el mismo parque, tales como el Paseo del Rosedal, el Planetario Galileo Galilei o el Jardín Botánico.

11- Asistir a un espectáculo de tango:

Esquina Carlos Gardel. En el Flickr de Wagner Fontoura.

Si hay algo que no se puede dejar de hacer en Buenos Aires, es asistir a uno de los tantos espectáculos de tango que hacen brillar la noche porteña, la mayoría shows que complementan música en vivo, parejas de baile, cambios de vestimenta y cuidada escenografía.

Entre estos no se puede dejar de mencionar Esquina Carlos Gardel, posiblemente el sitio más famoso de Buenos Aires para ver espectáculos de tango, junto a otros como: Señor Tango, Piazzolla Tango y La Ventana Tango.

12- Visitar algún Bar Notable:

Café Tortoni. Wikimedia por Roberto Fiadone.

Otra experiencia única, es la visita a alguno de los más de setenta cafés, billares o confiterías, que han sido declarados por el gobierno de la ciudad, como Bares Notables, sitios que por su antigüedad, valor arquitectónico y cultural, dan muestra de la más auténtica cara de Buenos Aires.

Entre ellos, para comer o ver un espectáculo, es destacable el Café Tortoni, café más antiguo de Buenos Aires, famoso también por sus sándwiches y chocolates con churros. Por otra parte, para bailar tango o milonga, una de las mejores opciones es la Confitería Ideal, tradicional café porteño, que funciona desde principios del siglo XX.

Fuente: https://enviajes.cl/argentina/buenos-aires/que-hacer-en-buenos-aires/

Entradas recientes
Categorías
bottom of page