In2travel, diseño de experiencias de viaje

Av.Kennedy 6800, oficina A204

+56413246560

info@in2travel.cl

© ​2019 by In2travel

Pokhara, Nepal: La joya del Himalaya

A la sombra de tres de las diez montañas más altas del mundo, Pokhara, “la joya del Himalaya”, ha sido bendecida con impresionantes vistas y su hechizante belleza ha atraído a aventureros de todo el mundo.

Con las montañas del Annapurna como telón de fondo y la serenidad de sus tres lagos, Phewa, Begnas y Rupa, Pokhara es uno de los destinos más bellos del Nepal y uno de los mejores para relajarse.

A la sombra de tres de las diez montañas más altas del mundo, Pokhara ha sido bendecida con impresionantes vistas y su hechizante belleza ha sido inspiración para muchos escritores y ha atraído a aventureros de todo el mundo. Su aire puro, el espectacular telón de fondo de los picos nevados, la serenidad de sus lagos y la vegetación de los alrededores, hacen que sea “la joya del Himalaya”, un lugar de extraordinaria belleza natural.

 

 El lago Phewa con vistas al Annapurna

 

La zona es exuberantemente verde, con plátanos y pomelos que crecen salvajes y monos jugando en los árboles. Fuera de los límites de la ciudad, la selva rápidamente toma el protagonismo. Hasta no hace mucho tiempo, los avistamientos de tigres eran bastante comunes, aunque por desgracia su número está en franco declive.

 

 Pokhara a orillas del lago Phewa

 

Los habitantes de la región son predominantemente agricultores Magars y Gurungs, conocidos por su valor y se han ganado fama como feroces guerreros Gurkha. El otro grupo étnico es el Thakalis, conocido por su espíritu empresarial, dueños de muchos de los “tea houses” que salpican la región.

 

 Fotografía de Paul Holmes

 

Pokhara es el lugar para comenzar la aventura, es la puerta de entrada a la región del Annapurna, donde muchos excursionistas encuentran su Shangi-la. Además del trekking, el valle ha crecido en los últimos años como destino para diversos deportes de aventuras, tales como el parapente, vuelos ultraligeros, senderismo, paddle boards, mountain bike o rafting.

En la década de los setenta comenzaron a llegar jóvenes de Europa y EEUU que se enamoraron rápidamente de su ambiente apacible y la abundancia de marihuana y de hongos alucinógenos, utilizados por los nepaleses con fines medicinales y espirituales, desde tiempos inmemorables.

 

 

 Kathmandu

 

El barrio turístico de Lakeside es una embriagadora mezcla de locales nocturnos, restaurantes y tiendas de recuerdos.

A pesar de la belleza del entorno, desde la cima de la colina, Pokhara tiene un descorazonador parecido con Kathmandu. La contaminación y la mala gestión de los residuos se está convirtiendo también en un problema, y no es difícil imaginar que un día Pokhara llegará a estar tan sucio y ruidoso como la capital de Nepal. Pero hoy en día, sigue siendo relativamente tranquila, y la selva tropical, tan verde que hace daño a los ojos, todavía envuelve a la ciudad de Pohkara.

 

 La ciudad de Pokhara

 

Pohkara goza de temperaturas suaves donde los inviernos no son muy rigurosos y los veranos no son sofocantes como en las muy tórridas llanuras del sur. Dada su proximidad al gigantesco macizo del Annapurna, cabría esperar un invierno extremadamente frío, pero su impacto es mínimo. Durante el verano, el calor y la humedad domina la vida en el valle, mientras que los inviernos son agradables, especialmente a partir de octubre hasta diciembre. El monzón en Pokhara comienza a partir de principios de junio hasta septiembre.

Resumiendo, el mejor momento para visitar Pokhara es durante la estación seca, de octubre a mayo, cuando el cielo está despejado y soleado.

 

Fuente: nomadbubbles.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías
Please reload