top of page

6 RAZONES PARA VISITAR JORDANIA


Acabo de regresar de Oriente Medio, donde visité el increíble Reino Hachemita de Jordania. La historia, los paisajes, la gastronomía y la gente acogedora de este país me proporcionaron recuerdos ricos y duraderos.

Debido a algunos de sus vecinos (Siria, Irak, Arabia Saudita, Israel y Egipto), Jordania se preocupa de que los turistas la asocien a ellos con respecto a la seguridad; sin embargo, Jordania es uno de los países más seguros de la región debido a su liderazgo con visión en el futuro.

PETRA

Petra es más que la icónica fachada de El Tesoro que aparece en las fotografías. Hace más de 2000 años, los ciudadanos de esta extensa ciudad antigua y puesto comercial crearon tumbas para enterrar a sus muertos. Ahora es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es uno de los lugares favoritos de la industria cinematográfica y fue la ubicación de Indiana Jones y The Last Crusade.





AMMÁN


Amman, construida en siete colinas, es una de las ciudades más antiguas y constantemente habitadas del mundo con 7000 años de historia registrada. Esta ciudad metropolitana se llamaba Filadelfia para honrar al hijo de Cleopatra (Ptolomeo Filadelfo), quien la reconstruyó antes de que Herodes la tomara alrededor del 30 a. C. y se la entregara a los romanos.


WADI RUM


Wadi Rum es un vasto y hermoso valle desértico salpicado de únicas formaciones rocosas monolíticas que se elevan desde el suelo del desierto hasta más de una milla de altura. En esta área protegida, tuve la oportunidad de montar en camello y visitar un campamento beduino para tomar una taza de té. El paisaje como de otro mundo atrae a excursionistas, alpinistas y cineastas. Fue aquí donde se filmaron las películas Lawrence de Arabia y Misión Rescate.


EL MAR MUERTO


El Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra a 1269 pies por debajo del nivel del mar, recibe agua del río Jordán, pero una vez que el agua llega al mar, ese encuentra sin salida al mar y no tiene a dónde ir. Se evapora y deja un denso cóctel de sales y minerales que hacen que flotar sea increíblemente fácil. El barro negro rico en minerales se utiliza para fines cosméticos y terapéuticos.


GERASA


Gerasa es una de las ciudades provinciales romanas mejor conservadas y con una historia ininterrumpida de ocupación humana que se remonta a más de 6,500 años. Sus templos, teatros, plazas públicas y calles pavimentadas y con columnas están rodeadas de murallas con puertas y torres ornamentadas.



MONTE NEBO


Monte Nebo y Betania más allá del Río Jordan son dos sitios de gran importancia histórica y religiosa. Se cree que el Monte Nebo es el lugar donde Moisés vio la Tierra Prometida y donde fue enterrado. De pie en la cima de la montaña se tiene una vista panorámica del valle del río Jordán, el Mar Muerto, Jericó y Jerusalén. Cerca de allí, en el río Jordán es donde Juan el Bautista bautizó a Jesucristo.


Jordania es un destino que no ha llegado al radar de la gran mayoría de los viajeros y debería ser mucho más popular de lo que es. Seguro y hospitalario, es un país pacífico ubicado en un “barrio incompleto”. Los visitantes que se toman el tiempo para descubrir sus tesoros históricos y exóticos serán ricamente recompensados.


Fuente: Jordan Turism Board N.A

Entradas recientes
Categorías
bottom of page