© ​2018 by In2travel

Qué visitar en Ammán (JORDANIA) en 1 día

 

 

Quizás no es la ciudad más atractiva de Jordania, quizás te irás sin grandes fotos que enseñar y hasta puede que te deje indiferente. Pero tendrás que pasar por aquí. Es la puerta de entrada al país y te servirá de base para recorrer las grandes joyas jordanas, como el Wadi Mujib, Petra o el Wadi Rum.

 

 

 

Si antes de aterrizar te preguntas qué visitar en Ammán, deja que te cuente cinco lugares imprescindibles. Porque créeme, esconde rincones encantadores.

 

Qué visitar en Ammán

 

1. Ciudadela

 

Son los vestigios de más de 50 siglos de historia. Desde Rabbath-Ammon, como se conocía la ciudad en el neolítico, hasta el Ammán actual, pasando por la Philadelphia nabatea, romana y bizantina. La Ciudadela está situada en la Jabal al-Qai’a, una de las siete colinas que conforman la capital jordana.

 

 

Aquí encontramos tumbas de la Edad de Bronce, que se extendió entre el 3300 i el 1200 aC, el templo romano dedicado a Hércules, la iglesia bizantina o la Mezquita Omeya. Un recorrido que atestigua el nacimiento de las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

 

 

También puedes visitar el Museo Arqueológico de Jordania, con muestras de las distintas zonas del país.

 

2. Anfiteatro Romano

 

Otra huella de la época romana en Ammán. Este espectacular podía llegar a acoger 6.000 espectadores. Fue construido durante el régimen de Antonius Pius, durante los años 138 y 161.

 

 

En el interior del recinto también hay un museos de la cultura popular jordana. 

 

3. Mezquita de Abu Darwish

 

Si existiera un templo dedicado a los jugadores de ajedrez, probablemente se parecería mucho a la Mezquita de Abu Darwish. La combinación de baldosas blancas y negras dan un encanto especial a su espectacular fachada.Fue un icono de la postal familiar de los años 1960 y 1970. Había sido construida en 1961, por encargo del rey Hussein de Jordania y de Mustafa Hassan, también conocido como Abu Darwish, que era el propietario de las tierras, financió y diseñó el edificio. Está situada en la cima de Jebel Al-Ashrafiyeh, otra de las colinas de Ammán.

 

4. Residencia del Duque de Mukhyber’s

 

Concentra el último siglo en la capital jordana. Un cartelito ya lo anuncia en la puerta: “Antiguo Edificio de la Primera Oficina de Correos en Ammán”. Y hay una fecha: 1924. La historia sigue, porque más adelante se convirtió en el desaparecido Hotel Haifa. Y finalmente fue adquirido por Mamdouh Bisharat, Duque de Mukhaibeh, en los años 80 para transformarlo en museo.

 

 

Un espacio para comprender los rasgos que definen la vida cotidiana en Ammán, con una vista privilegiada de El Balad desde sus terrazas. Artículos decorativos, cuadros, libros, fotos o revistas. Una mezcla de objetos actuales y antiguallas que explican la historia reciente de la ciudad.

 

5. El Balad

 
¿Eres de esos fanáticos por recorrer las ciudades sin rumbo fijo, dando rienda suelta a tus pies con la esperanza de descubrir sitios fantásticos? Pues El Balad será tu fuente de inspiración. Un fascinante caos de calles sinuosas, tránsito desordenado, mercados coloridos o rincones mágicos que te dejarán boquiabierto. 

 

 

 

También es la mejor zona para tus compras, por la relación calidad-precio. Los locales se desplazan hasta este zoco para adquirir vestidos y complementos, comida o utensilios para el hogar.

 

 

 

 
Ahora ya sabes qué visitar en Ammán. Merece la pena, ¿verdad?

 

Fuente: Globotroter

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías
Please reload