top of page

8 motivos para viajar a Nepal


El país del Himalaya es un destino que enamora pero si aún no lo tienes claro, aquí tienes algunos de los motivos para viajar a Nepal.

1.- Un diamante en bruto. Nepal es un destino sin explotar donde en numerosas ocasiones percibirás sensaciones auténticas, como en pocos destinos que conozcas. No es el primer mundo pero no tienes sensación de pobreza, inseguridad ni miedo.



2.- Su gente y su amabilidad. Los nepalíes son gente afable y tranquila. Te recibirán risueños con un namaste, que encierra mucho más que un hola y cada vez que te cruces con alguien te dedicarán al mínimo un gesto de cabeza y una sonrisa.



3.- Las montañas. Hacer un trekking en los Annapurnas o superar un reto en el Himalaya es una buena muesca, no solo en tu curriculum aventurero sino como experiencia de vida.



4.- Diversidad. En pocos lugares experimentarás un cambio tan grande en un mismo país, con solo una diferencia de un par de horas, a veces de mucho menos. Del caos más absoluto a la tranquilidad total; del patrimonio de sus ciudades a la quietud de las montañas, y todo ello, rodeado del misticismo de la religión, también caracterizada por su pluralidad.


5.- Contribución económica. Viajando a Nepal ayudarás a la economía local y contribuirás a que los tesoros arquitectónicos que con el tiempo y, sobre todo, como consecuencia del terremoto del año 2015, vuelvan a convertirse en lo que fueron un día.



6.- Festivales religiosos. Nepal cuenta con un extenso calendario de fiestas religiosas. Todos los meses se celebra alguna festividad así que es más que probable que tu visita coincida con una de ellas. Podrás vivir en primera persona cómo se engalanan para el evento, rezan, procesionan, cantan y también disfrutan del ocio de una forma muy intensa.


7.- Destino asequible. El alojamiento, la comida, el transporte y los accesos a los lugares des interés se adaptan perfectamente a un presupuesto ajustado.


8.- Compras. Ropa y accesorios de montaña, prendas de lana, artesanía religiosa, pinturas,… Las compras, buenas, bonitas y baratas también constituyen uno de los motivos para viajar a Nepal, pero esto requerirá un post específico, claro.


Fuente: Rastrillos y Bazares

Entradas recientes
Categorías
bottom of page