© ​2018 by In2travel

5 motivos para organizar un viaje a Tallinn

La capital de Estonia es una verdadera gema que muchos no conocen y que nosotros en este artículo te explicamos porqué deberías visitarla

 

Hoy nos trasladamos a las repúblicas balticas, en particular a Estonia. Un destino que no está entre los más comunes entre los mochileros, pero que en los últimos años está despertando el interés de mucho debido a las tantísimas cosas que se pueden visitar en la ciudad.
 
Hemos hecho una selección de las 5 cosas que debes hacer cuando visites Tallinn. Verás que entre cultura, naturaleza y buena gastronomía encontrarás buenas razones para organizar un viaje a la capital de Estonia.
 
1 - KADRIORG

En la periferia de Tallinn (facilmente accesible con el Tram), encontramos el elegante palacio de Kadriorg y su precioso parque que lo rodea. En el edificio central se encuentran muestras de arte y escultura, mientras que el parque es un lugar pacifico y muy amado por los locales donde poder dar un paseo relajante.

 

En 2011 en su interior se creó un sorprendente jardín japonés diseñadp por el arquitecto Masao Sone.

 

2 - LA TORRE DE LA TELEVISIÓN

 

Si os encontrais con buen tiempo en vuestra visita, no dudeis en subir a la Torre de la Televisión. La estructura se asimila mucho al "Spargel" de Alexanderplatz de Berlín y dispone de un ascendor que sube en pocos minutos a 170 metros de altura. Podrás disfrutar de una panorámica de 360º y verás cuanto de verde es la capital estona e incluso la vista podría llegar hasta Helsinki.

 

3 - LA PLAYA DE PIRITA

Si piensas en Tallinn probablemente no te venga en mente la playa, pero esta preciosa ciudad tiene también una zona costera alcanzable con el autobús a pocos minutos del centro. No os la perdais, en verano es muy frecuentada por los locales para tomar el baño a pesar de las frías aguas de baltico y en invierno es un espectaculo pasear al lado del mar congelado.

 

4 - EL MUSEO DEL KGB

Si has visto la película "La vida de los otros" y te ha gustado, no dejes escapar este pequeño pero interesante museo. En la planta 23 del Hotel Viru se encuentra una pequeña exposición que te transporta a los tiempos de la Unión Sovietica y revela muchos antecedentes sobre KGB y sobre como las repúblicas balticas no fueron bien vistas por los altos cargos que temían el empuje hacia la independencia de estas áreas. Muy aconsejables las visitas guiadas (en inglés) que complementan la visita con muchas anécdotas interesantes.

 

 

5 - COMIDA GENUINA

Si te gusta la nueva cocina, Estonia, no es para ti. Si en cambio valoras la buena comida que sabe a viejas tradiciones rurales, aquí te encontrarás como pez en el agua. Arenques salados, salmón y cerdo son los maestros de los platos típicos. No te pierdas las excelentes sopas (Sup) y rossolye (ensalada hecha con la remolacha y el arenque en escabeche).

 

Fuente: Hostelsclub

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías
Please reload