top of page

4 tips para viajar por primera vez a la India

Existen países que suscitan sentimientos contrapuestos, rincones que ejercen una potente fascinación sobre los viajeros pero que, a su vez, despiertan numerosos recelos. Uno de ellos es la India, un destino espectacular y extremadamente excitante, cuyo periplo requiere una planificación especial. A continuación, in2travel te presenta 4 tips de viaje, que te serán de gran ayuda para ofrecer a tus pasajeros:


1.- Mil y una maravillas. (Parte ofreciendo el triángulo de oro)


La diversidad de la India ofrece la posibilidad de visitar mil y un rincones. En el primer viaje al país puedes empezar por tres ciudades del denominado triángulo de Oro: Delhi, Agra y Jaipur.

En Delhi descubrirás la capital nueva y la antigua. Podrás contemplar Qutb, la primera ciudad islámica, el Fuerte Rojo, y las mezquitas de la Perla y de Jama Masjid, la más grande del país. ​

En Agra, en el estado de Uttar Pradesh, disfrutarás del Taj Mahal, el mausoleo de mármol blanco que el emperador Shah Jahan mandó construir para su esposa, la princesa Arjumand Banu Begum. Sin duda, una de las edificaciones más bellas de la tierra.

La ciudad rosada de Jaipur, la capital de Rajastán, te deleitará con el palacio de los Vientos, el Fuerte Amber, auténticas maravillas de la arquitectura india. Desde aquí, se impone una escapada espiritual a Varanasi (Benarés) , en el estado de Uttar Pradesh, a nueve horas en tren desde Agra. Y es que esta localidad es una de las ciudades sagradas para el hinduismo. Sus calles estrechas, sus gahts y la visión del Ganges con sus escalinatas te fascinarán y te invitarán a regresar de nuevo.



En la foto: José Miguel Arenas de in2travel visitando Varanasi (Benares), una ciudad Sagrada de la India que está situada a orillas del río Ganges, el río más importante de la India.

Si tienes un pasajero con tiempo y que realmente quiere empaparse de la cultura de este país, debes decirle que visite esta ciudad.






2.- La gente

Prepárate para encontrar gente amable y curiosa, que te convertirá en el centro de atención. Si eres extranjero, no te extrañe que se queden observándote y que osen pedir fotografiarse contigo. Puedes hacerlo. No pasa nada y te sentirás como un “Rock Star”.



3.- Prepárate para viajar a la India


La India exige una preparación mental adicional. Las diferencias culturales son abismales y sus costumbres suelen provocar un auténtico choque al turista occidental. Conocerlas de antemano y tenerlas en cuenta te ayudará, sin duda, a vivir mejor y disfrutar con más intensidad del viaje.


Con estos datos, te será más fácil relacionarte con este destino.

Bueno, y cuál es el tip N°4?.


Obvio, contáctate con in2travel. Nosotros conocemos bastante la India, gracias a que lo hemos visitado en más de una oportunidad y porque llevamos años ofreciendo experiencia ofreciendo viajes individuales como Corporativos en la India y Asia (Nepal, SriLanka, Bután y Maldivas).


Entradas recientes
Categorías
bottom of page