top of page

El viaje de Cristóbal y la Fran

Cristóbal y Francisca nos contactaron a finales de mayo para hacer un viaje por Italia para poder descansar y disfrutar de una manera distinta. Como es habitual con los pasajeros in2travel, se reunieron con Rodrigo, nuestro gerente general, para poder armar de mejor manera esta experiencia. Luego de una conversación decidieron en conjunto que esta sería recorrer algunos rincones del país europeo.

El viaje de 15 días partió en Roma, capital de Italia y conocida por ser la “ciudad eterna”, ya que pareciera que ahí el tiempo se detuvo debido a los monumentos y restos arqueológicos que yacen en el lugar desde hace siglos. El Coliseo, donde los gladiadores en esa época luchaban por su vida; el Circo Máximo, donde las cuadrigas emprendían veloces carreras; y el foro, donde se conversaba sobre la democracia, son algunos de los ejemplos de eso.

De Roma, Cristóbal y la Fran se fueron a Orvieto, ciudad ubicada en la provincia de Terni, siendo su mayor atracción turística el Duomo, construido a finales del siglo XIII y una de las obras maestras de la arquitectura gótica. Luego, llegaron a Florencia, ciudad que alberga varias obras maestras de la arquitectura y del arte renacentista, lo que queda demostrado en el museo Galleria Degli Uffizi, donde se pueden admirar las pinturas de Giotto, Botticelli, Leonardo da Vinci, Hugo van der Goes, Giovanni Bellini, Miguel Ángel, Tintoretto, Caravaggio, Rembrandt, Rafael y Durero.

La siguiente parada fue Génova, capital de la región de Liguria que cuenta con uno de los puertos más importantes de Italia. El Palazzi dei Rolli, Palazzo Bianco, Palazzo Rosso, Palazzo Tursi y el Palazzo Municipal son algunos de los maravillosos palacios que se pueden visitar en este lugar. Después de conocer este lugar, Cristóbal y la Fran fueron a Milán, ciudad con cientos de iglesias monumentales antiguas y museos como la Pinacoteca de Brera, fundada en 1809 por Napoleón Bonaparte como el equivalente italiano del museo francés Louvre. Aquí se destaca la obra de Leonardo Da Vinci “La Última Cena”.

Por último, nuestros pasajeros conocieron Cinque Terre (o en español Cinco Tierras), un conjunto de cinco pueblos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) en la región de Liguria. Es uno de los principales atractivos de la riviera lígure por sus casas coloridas ubicadas en las montañas, en los acantilados que dan al mar, y que en 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entradas recientes
Categorías
bottom of page