top of page

Destino de mes: Cancún y Riviera Maya


Lugares que visitar según in2travel

1. La costa de Yucatán, aquí se encuentra la segunda

barrera de coral más grande del mundo.

2. Playa del Carmen es el principal destino de la Riviera Maya. Si quieres escapar una tarde o noche es una buena opción, su Quinta avenida es especialmente para relajarse o ir de compras, y la oferta gastronómica es de primer nivel.

3. Tulum, tiene las playas más bellas de toda la Riviera Maya y posee extraordinarias Ruinas.

4. Islas Mujeres, a solo 6 km de Cancún en Ferry, es una de las playas más hermosas de todo el caribe mexicano. 5. Xcaret es el parque acuático temático más famoso, un auténtico paraíso con una muestra de la cultura mexicana.

6. Museo Subacuático de arte, más de 500 esculturas de tamaño real, hechas por diferentes artistas de distintos países sumergidas en Punta Nizuc. Hay tres formas de visitarlos: En bote con fondo de cristal, snorkeling y buceando.



7. Chichén Itza, nombrada una de las 7 maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad, se encuentra a 188 km de Cancún, engloba Historia, Ciencia y Astronomía. Entro los muchos atractivos que hay, los más imponentes son el Castillo de Kukulkán, El Cenote Sagrado, el Observatorio Maya y el juego de Pelota.

 

Comer: Dónde y qué


Los tacos y burritos son imagen de marca, pero existen otras especialidades, como el ceviche de caracoles o de pescado que son una marinada de caracoles o de peces hechos con limón, vinagre, cebolla, tomate y cilantro. Las carnes suelen ser a la parrilla y acompañadas con salsas que varían entre lo suave y lo muy picante. Para beber, pruebe un daiquiri de fresa o piña, o una margarita. Dejamos opciones de restaurantes fuera de las unidades hoteleras, pero recuerde que, por norma, los resorts disponen de todo el tipo de gastronomía.


Pero para las personas que no comen carne, aquí hay dos alternativas:

- Nomads Cocina & Barra - Internacional, Mexicana, Vegetariana, Vegan y opciones sin gluten | Av. Carlos Nader 78 – Downtown Cancun | USD$ 7 – USD$ 18



- Passion by Martin Berasategui - Española, Vegetariana, Vegan y opciones sin gluten | 5th Av. Esquina Street 112, Colonia L. D. Colosio, Playa del Carmen | USD$ 15 - USD$ 71

 

Recomendaciones

- De clima tropical, entre mayo y septiembre, las regiones costeras y de baja altitud viven un período más húmedo. Entre julio y agosto hay mayor movimiento porque tanto mexicanos como extranjeros están de vacaciones. La semana de Pascua es siempre concurrida por los mexicanos. - Bolivia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua son los países que necesitan de visa para entrar en el Mexico. - No es obligatoria la vacunación, pero es aconsejable la vacuna de la Hepatitis B y la profilaxis del paludismo, particularmente importante para viajar al interior del Yucatán. No compre artículos en coral. Los arrecifes agradecen.

- Y recuerde usar bloqueador solar e hidratarse (Compre agua embotellada).

Entradas recientes
Categorías
bottom of page