top of page

Testimonio de Dorita y Cristian

República Dominicana 2017

El viaje rico, como nunca, con el dolor de nuestros corazones, logramos escaparnos sin niños...llegamos al aeropuerto de Santiago de los Caballeros en República Dominicana y te diría que, partiendo por describir lo peor, los traslados internos por carretera son un desastre, lentos, de una vía, mucha moto, peligroso, choferes arriesgados, además que son traslados con varios destinos, por ahorrarse unos pesos evitan el peaje y se meten al centro de la ciudad, en fin.


Superando eso, llegamos a Cabarete, hotel Millenium Resort&Spa, una rica pieza con vista al mar, hotel al frente de la playa con rica piscina, instalaciones modernas, y a pasos del centro del Cabarete con hartas opciones de restoranes, tiendas, bares etc. No vale la pena los all inclusive, hay mucha oferta gastronómica dispersa por el pueblo. Lo rico de la pieza que además tiene una mini cocina, con supermercado cerca, te puedes armar tus desayunos o comidas, no estás obligado a ir a restaurantes a cada rato.


Muy compatible con la actividad principal del lugar, que es el kitesurf, uno de los objetivos del viaje. El mismo hotel tiene una escuela de kite adosada, que te arrienda equipos buenos y además para principiantes ofrecen clases, la Dorita tomó durante tres días (clases...) progresando notablemente. Viento bueno, parejo, aunque nos falló un día. Pocas olas en la orilla y una rompiente a unos 300 metros. La playa rica, pero nada paradisiaco. La verdad es que el lugar es exclusivamente para hacer kite y windsurf, sino probablemente hay otros lugares en la isla más apropiados.


También hay varios paseos que valen la pena, como a las cavernas, que hay como 300 en la zona, y dependiendo del tiempo disponible hay paseos bien extensos, combinados con avistamiento de pájaros para los fanáticos y el bar de John, se ven varios gringos fascinados. Las cuevas choras pero nada del otro mundo.


Después de unos cinco días nos mudamos a Costa Dorada, cerca de Puerto Plata, al hotel Boutique Casa Colonial. El hotel exquisito, con excelente restorán, piezas de lujo y buenísimas instalaciones para relajarse (masajes de todo tipo y servicios full de spa). Está en la playa misma, la playa piolita, tienen SUP, Kayaks, parasailing, kite, catamaranes y varias otras actividades náuticas disponibles.


Aquí full relajo, y aprovechamos de pasear por alrededores y Puerto Plata, paseo obligado a los 27 charcos de Damajagua, son 27 pozas unidas por cascadas, en rocas erosionadas, muy bonito y muy entretenido, vas saltando de una en una, te pasan casco y chaleco salvavidas, es bastante seguro. Hay varias alternativas, creo conviene hacer la vuelta más completa, que debe tomar casi un día entero. También hay un teleférico gigante, buenas vistas pero te puede llegar a tocar harta fila para subirse.


En definitiva lo pasamos super bien, volvimos aún más enamorados...gracias por la buena organización y mantener el contacto durante el viaje, Rodrigo&In2travel preocupándose de que todo salga de lujo...


¡¡¡Saludos!!!


Dorita&Cristián

Entradas recientes
Categorías
bottom of page