top of page

Javier Godoy - Laguna San Rafael


Hace tiempo atrás había escuchado sobre la Laguna San Rafael, un glaciar que estaba lejos en el sur, y al cual se podía llegar en un crucero que se llamaba Skorpios. Luego, hace no tanto tiempo atrás, escuché a mi papá hablando sobre ese viaje, de lo maravilloso de esa travesía según le habían contado mis abuelos que viajaron por los años 70´, y de lo que le gustaría conocer esos parajes.

De tanto escuchar me puse manos a la obra, tenía una platita ahorrada, una semana de vacaciones disponible, y todo se daba para poder hacer una viaje padre-hijo y retribuir en algo el cariño a mi viejo.

Entonces llamé a In2Travel, indiqué una fecha tentativa, sabiendo lo que aproximadamente costaba un viaje como ese. Para mi sorpresa me informaron sobre una promoción en el Skorpios la cual era del todo conveniente, hicieron un programa a mi medida, y ya estaba todo listo, no quedaba más que decirle a mi papá y comenzar a viajar.

Llegamos a Puerto Montt y todo impecable, los traslados precisos y el hotel con una vista al mar muy linda, y una caminata por la costanera muy agradable. Al día siguiente, desde donde zarpaba el crucero, pude ver que venía todo “viento en popa”, la recepción del personal muy cálida, el día con un sol perfecto, y las habitaciones cómodas.

Puedo decir que mis expectativas eran tener un buen viaje con mi papá, y ver paisajes patagónicos. Pero estas expectativas fueron largamente superadas. Superadas por el paisaje el cual era increíble, ver el verde de las islas chilotas, navegar entre los fiordos patagónicos, sentir la tranquilidad de las termas, presenciar lo imponente del glaciar de San Rafael y la caída de gigantescos hielos milenarios, es algo absolutamente recomendable.

Pero, las expectativas no solo fueron superadas por el paisaje, sino también por el Skorpios, el ambiente que se genera en el barco es muy entretenido, sinceramente nunca pensé en conocer gente muy simpática, bailar hasta más no poder y compartir un aperitivo en la cubierta con escenarios imperdibles.

Iba en busca de un viaje para mi papá, pero me encontré con un viaje que definitivamente los dos no olvidaremos, y que resultó perfecto de cabo a rabo.

Entradas recientes
Categorías
bottom of page